dantaiperu

Oficial @dantaiperu blog informa sobre todas las actividades de la Asociación y sus diferentes sitios en Internet. Para noticias del mundo #anime #manga ingresa a dantai foro

viernes, 19 de julio de 2013

Te gusta el Anime o eres Otaku, eh ahí el dilema.


| Editar entrada
Las primeras semanas de Enero el Gran Director de Animación Japonesa Hayao Miyazaki hizo declaraciones sobre la Industria del Anime en Japón y los Otakus en una entrevista concedida a la web japonesa Golden Times. Aquí una extensa captura que muestra sus polémicas declaraciones:




Imagen vía: athelcrystallum

Una crítica abierta a lo que se entiende por Otaku en Japón, de personas retraídas y ensimismadas, egoístas y obstinadas en vivir tan sólo de lo ficticio.

El Gran Hayao entiende que para hacer Anime debes primero de observar el mundo y las personas para poder crear personajes, escribir y dibujar sobre ellos. Esto también dedica una observación a lo que "ser" OTAKU significa en Japón.

¿Será que ya es hora de que en Latinoamérica también se adopte este significado? Lo decimos pues hay Otakus dentro del medio del ANIME que son fácilmente reconocibles hoy en día y no son lo mismo que seguidores, fans y gente que simplemente ve una u otra producción cuasi por accidente.

Definitivamente es para reflexionar.
"Escribir o dibujar ANIME sólo de ver ANIME no es una obra que tenga base humana"

Esta es una de las conclusiones a las que obliga la lógica natural de toda obra literaria o artística. El ANIME y el MANGA no es más que ARTE con base en la VIDA, puede ser surrealista cuando se trata de sueños o imaginación, pero si es basado en lo ficticio, en la nada, en lo vacío, pierde su contenido dentro del Arte.

Es una gran lección, si quieres realmente Escribir Mangas o Dibujar Anime, primero debes vivir, acumular experiencias, disfrutar del amor, la amistad, la decepción, la depresión, la tensión, la vida, la muerte, el nacimiento de un nuevo ser, la falta de amor, el exceso de cariño, los celos, el odio, etc. La persona que haga el mejor ANIME será el que MEJOR haya captado y reflexionado sobre esas vivencias y por fin tenga algo que contarnos por medio del ARTE.

¿Será quizás esa la razón por la cual muchos vemos que la Industria del ANIME COMERCIAL está en declive? Y cuando señalo declive no lo digo por lo comercial, sino por su base argumental.
* El artículo se formó por comentarios extraídos en facebook a nombre de Jorge Clemente y DANTAI.