En el año 2012 se anunció que en la ciudad de Katsuhika, Tokyo (Japón) se erigiría una estatua de bronce en honor a Tsubasa Ozora (a.k.a. Oliver Atom) en homenaje a su creador Yoichi Takahashi, manga/anime Captain Tsubasa (a.k.a. Super Campeones) quien además es natural de aquella ciudad.
En Marzo del 2013 esta estatua fue develada. El objetivo de la obra no fue otro más que atraer a turistas que sean fanáticos de la serie anime/manga que ha sido la más famosa serie de fútbol en dibujos animados en todos los países donde se ha transmitida por TV.
Sin duda el legado de este anime ha motivado por generaciones a niños y adolescentes que soñaban con ser grandes estrellas del fútbol y llevar a sus países a una copa mundial. En gracia a la obra del gran Yoichi, el alcalde de la ciudad de Katsuhika, Katsunori Aoiki, ha situado la efigie en el barrio donde nació y creció el creador de Tsubasa, barrio de Yotsugi.
Un ejemplo más de que el buen anime contribuye con sus historias ha recrear el pensamiento, entusiasmo y esperanza de las personas, logrando así convertirse en cultura e influencia.
Sin duda un lugar para visitar en Japón.