dantaiperu

Oficial @dantaiperu blog informa sobre todas las actividades de la Asociación y sus diferentes sitios en Internet. Para noticias del mundo #anime #manga ingresa a dantai foro

jueves, 18 de julio de 2013

Reseña Histórica de la Asociación DANTAI PERÚ


| Editar entrada
Reseña Histórica de la Asociación
(2007 - 2013)

Foto HIROXIMA 2010 dantaiperu

Foto de DANTAI tomada el 05 de Febrero del 2011, frente al Gran Hotel Tacna
Parte del Staff del "HIROXIMA La Pelea Del Destino" posando junto a:
Mario Castañeda (Voz de Goku Latino), René García (Voz de Vegeta Latino)
Ricardo Silva y Adrián Barba (Cantantes Originales en Latino de Dragon Ball Z)

El proceso de formalización de DANTAI inicia el 08 de Junio del año 2007 y finaliza ese mismo año el día 26 de Diciembre, fecha en la que el título es firmado en SUNARP bajo la Partida Registral número: 11036031. Los documentos de la Asociación son presentados en Asamblea Extraordinaria el día: 07 de Enero del año 2008.

La fecha de fundación de la Asociación es el día 08 de Junio del año 2007, el mismo día en el que tiene lugar nuestro primer Evento: HIROXIMA 2007. Nuestro primer consejo directivo es presidido por Jorge Clemente, quien inicia el ejercicio de sus funciones oficialmente a partir del día 07 de Enero del año 2008. El número de Asociados de nuestro primer Padrón es de: 16, siendo electos como parte del Consejo Directivo el número de: 05, Presidente, Secretario, Tesorero y Vocales.

En el primer año como Asociación, DANTAI organiza el YOMOTSU 2008 y el HIROXIMA 2008 en los meses de Octubre y Diciembre respectivamente.

Al siguiente año DANTAI organiza el HIROXIMA 2009, en colaboración con el Gobierno Regional de Tacna y otras empresas públicas y privadas.

El 08 de Junio del año 2010 es elegida como nuestro segundo Presidente: Mariela Hurtado, quien inicia el proceso de reforma de la Asociación en vista de los proyectos que serán agenda en los siguientes años.

El día sábado 27 de Noviembre, luego de meses de intensas negociaciones y mucho trabajo, se hace el anuncio del HIROXIMA La Pelea Del Destino, evento que presenta a 04 invitados Internacionales, desde México, artistas del Doblaje Latino: Mario Castañeda (Goku), René García (Vegeta), Ricardo Silva y Adrián Barba (Cantantes de Openings y Endings de Dragon Ball Z). Ellos se presentaron el día 05 de Febrero del 2011, en la Concha Acústica Rosa Ara de la ciudad de Tacna.

A partir del año 2012, DANTAI entra a una nueva etapa de reformas. Se prepara el camino para la elección de un nuevo Consejo Directivo y se ven los avances de nuevas ideas que darán frutos en un plazo de dos años.

El año 2013, DANTAI presenta el Campeonato Peruano de Cosplay “CPC Tacna 2012” (Clasificatorias del Departamento de Tacna), evento organizado junto a Proyecto Otaku, la firma de este acuerdo nos hace “Partners” de la empresa referida al “Anime” más prestigiosa del Perú. El evento es presentado el día 19 de Enero, siendo Junior Gauna el primer representante CPC Tacna, con él viajó a Lima el representante de DANTAI para que Junior haga su presentación el 02 de Febrero, durante el OtakuFest 2012 (presentado el año 2013).

De esta manera podemos resumir brevemente la historia de nuestra Asociación, son obviamente muchas las anécdotas e Hitos importantes en estos 06 años de vida Institucional, historias que iremos contando poco a poco, pues se siguen escribiendo los sucesos, se siguen anotando en nuestras vidas.